Arte, Estética y Comunicación: tejidos céntricos ante lo social 17:15


Cada espacio es transformado por el hombre con el fin de propiciar entornos sociales, y el sujeto, como agente y artista reconstructivo de sociedad se mantiene al borde de diseñar representaciones significativas que formen lazos de acción para promover espacios de bienestar y entretenimiento como entes del desarrollo. Modificar pensamientos, acciones y emociones es su fin, y desde allí, parte a generar contornos partícipes de acción a través de su creación mágica, capacidad que no se unifica sin el conocimiento sensible de lo que se logra plasmar.

Factores de interés, innovación y espíritu es lo que debe poseer un artista al momento de presentar una estrategia, estrategia que se transforma en pieza de arte si está compactada con la sensibilidad ò estética de su conocimiento.


Es por ello ,que el arte sin el espíritu de lo bello y su fin no es arte, y mucho menos comunicación porque pierde y se debilita el sentido de significación; al no satisfacer y sensibilizar al receptor ante la totalidad, forma y contenido de su creación y estrategia visual, se degrada lo social que sustenta lo dialogico.


Por ende, el arte debe estar inserto en la vida social y èsto es posible a través de su fin, cómo logra compactarse y conectarse con el individuo para trascender sus pensamientos y modificar cambios para su bienestar.

El arte debe estar inquieto ante las sensaciones del hombre, què contacto, experiencias, y vivencias prevalece ante lo social y descubrir que el mero contacto no lo es todo, sino què decodificaciones adquiere ante las relaciones de su espacio y representaciones sociales.
El artista se transforma como agente de lo social, pero deja de serlo cuando se desintegra la magnitud del espíritu creador e innovador (estètica) y su representación (arte); cabe aclarar que el sentido que pueda expresar ante su Estrategia debe transcender las barreras lingüísticas y el mero contacto, ser un orientador que reconstruya el tejido de lo social y su significación.

____________________________________________________________________
Bibliografía: apuntes epistemológicos sobre el arte la estética/ Vivian Romeu.

0 comentarios:

Publicar un comentario