Red hipermedia: estrategia propicia para el desarrollo pedagogo. 11:21


La comunicación es una necesidad humana, tan imprescindible casi como respirar; de ahí la importancia de que, en todos los ámbitos de nuestra vida, sepamos establecer canales de información e interacción con nuestros semejantes ejerciendo labores mediadoras mediante nuevas técnicas que afiancen el desarrollo cognoscitivo para promover desarrollo.


En esta oportunidad, los comunicadores sociales se enfrentan a múltiples tareas, como el desafío de emprender nuevos retos en el ámbito educativo mediante apropiación de la multimedia, pero más que ofrecer beneficios, es comprender el medio dinámico de este sistema; constructo para reforzar el papel pedagogo orientando enseñanzas en problemas sociales y sus necesidades como pivotes del desarrollo.


La hipermedia aparece en escena como herramienta eje creativo del comunicador social ofreciendo a través de ésta redes de conocimiento que permiten enseñanza basada en un aprendizaje no lineal mediante la integración de texto, imágenes, sonido; enseñanza que se opone al aprendizaje dirigido por la coacción, manipulación, y que afianza el desarrollo cognoscitivo-humano mediante redes sociales que propicien un mayor nivel imaginario e interactivo.


Implementar temas educativos mediante la red hipermedia permite diseñar diversas estrategias informativas que el comunicador mediante su labor gestora ingeniará para concienciar al receptor en ámbitos de cuidado del medio ambiente, uso de preservativos, no a las drogas y temas actuales que aquejan al ciudadano y el entorno; indicará entonces, cómo debe realizarse la adaptación con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y reforzar el propósito ético que debe presentar el comunicador como agente.

Interesante destacar que la red hipermedia se construye de manera
Dinámica, no solo con los elementos que ofrece sino que mediante éstos refuerza el complemento educativo para tratar temas esenciales de la realidad que otros no serian capaces de abordar, mejorando la comunicación por su dirección vertical, lenguaje exequible, mayor dominio conceptual y técnicas de aprendizaje implementadas sobre los sistemas hipermedia: estrategia propicio para el desarrollo.




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